2 oct. 2012

Vivir con un lunatico (Paloma Navarrete)

Desde la más remota antigüedad se sabe que las aguas están gobernadas por la Luna.
Imagen del cortometraje de Pixar "La Luna"
Ya en el Rig Veda se puede leer:

”La Luna está en las aguas”

Parece que hasta el diluvio corresponde a los tres días de oscuridad, o sea “muerte” de la Luna.

Signos de agua del Zodiaco



Por lo tanto los signos de agua son los más afectados por la influencia de ese cuerpo celeste. El signo lunático por excelencia es Cáncer, ya que la Luna es su regente, seguido muy de cerca por Piscis y Escorpio y luego por los que en su Carta Natal tienen la Luna en signo de agua.









Todo buen lunático tiene la cara redonda y casi siempre pálida. Sus estados de ánimo están llenos de altibajos.


Moon meets jupiter,  Fattinnanzi
 Cuando va de “creciente” brilla en todo su esplendor, su humor seduce a propios y extraños, es amable, encantador y cariñoso, una joya. Ahora, si va de “menguante” sus caprichos, su mal humor y sus neuras pueden desanimar hasta al Santo Job. ¿Y cómo sabremos en qué fase está?. No lo sabremos, entre otras cosas porque las fases pueden sucederse a bastante velocidad.



De todo buen lunático se dice que sentir es su forma de pensar. Necesita la relación y el calor humano y tiene una rara habilidad para comprender los problemas, emociones y sentimientos del prójimo. Pero también es verdad que cualquier problema de sus relaciones con el mundo exterior influye en su ánimo de tal manera que su vida es un continuo sobresalto emocional agotador. Primero para él y luego para su sufrida pareja, familia, amigos, colegas y así.


Moonlight drive,  George Granidaru

En un buen lunático existen varias y surtidas contradicciones como su dureza para no olvidar los pequeños agravios del prójimo, la dificultad para aceptar la más mínima crítica y su capacidad para ser un juez implacable versus su amabilidad, ternura, imaginación y sonrisa.


Under the moon, Mikhail Kristev



No es fácil, no, vivir con un buen lunático. Si pretendes vivir pacíficamente con una de estas criaturas es fundamental que no te dejes contagiar por sus temores e inseguridades ni por su tendencia a preocuparse. Es el rey de la preocupación.








Lo mejor es no hacerle demasiado caso, darle mucha ternura y esperar a que el agua de su signo vuelva a su cauce y él a su carácter sensible y comprensivo que, sin duda, lo tiene excepto en esas malditas noches que le toca baño lunar.


image


Paloma Navarrete

5 comentarios :

  1. Tengo la Luna en Piscis así que me considero miembro de derecho del selecto club de los lunáticos.
    Cuando era más pequeña, y todavía no había descubierto las maravillas del Calendario Zaragozano con aquello de: Cuarto Menguante en Leo a las tantas. Luna Llena en Géminis a las cuantas, había noches que no conseguía dormirme ni contando corderitos.
    Cuando en el colmo de la desesperación enfilaba el pasillo rumbo a la nevera y el preceptivo vaso de leche ¡zas! me encontraba con mi hermano, el “hombre lobo”, que había tomado el mismo rumbo. Entonces nos abalanzábamos a la ventana del pasillo y, no fallaba, ahí estaba ella blanca y redonda, impasible y hermosa.
    Como ambos sabíamos que el sueño y la Luna Llena son incompatibles cada uno volvía a su cama provisto de un buen libro.

    [img]https://lh4.googleusercontent.com/-Rv_wxdyY-2k/T_q7yeIk3OI/AAAAAAAAAGM/dZSvQqDKbq4/s250/ladiagatha5.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  2. Regina del Solar2/10/12 14:06

    Hay una versión australiana – concretamente de la tribu Kurnai – del diluvio muy graciosa.
    Un día todas las aguas fueron tragadas por una rana monstruosa que se llamaba Dak. Los animales sedientos intentaron hacerla reír de mil modos y maneras, pero fue en vano. Sólo cuando la serpiente empezó a enrollarse y contonearse a Dark le entró un ataque de risa y entonces las aguas salieron de golpe y provocaron el diluvio.
    Naturalmente, tanto la rana como la serpiente son animales lunares.

    Regina del Solar

    [img]https://lh3.googleusercontent.com/-4fJhDmNfWz8/UGrYfKWgvmI/AAAAAAAAENA/AqLLoZE1epo/s300/Rana.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  3. La Luna es femenina y, como la mujer, es cautivadora y enigmática. Nunca se sabe qué pensamientos habitan en ella. En el siglo XIX el astrónomo John Herschel describía con tan bellos y apasionantes términos el espectáculo que observaba en los cielos con su telescopio que los periódicos publicaban sus descubrimientos. Sus crónicas, llenas de portentos, se convirtieron an algo popular que la gente seguía como un apasionante viaje estelar. Así surgió el rumor de que Herschel había descubierto la existencia de hombres murciélago en la Luna. El asunto corrió de boca en boca, cada vez con más detalles, hasta que en agosto de 1835 el periódico New York Sun lo recogió dándolo por cierto y publicándolo como sensacional noticia. En el artículo no faltaban las ilustraciones que mostraban a estos seres alados revoloteando sobre la pálida faz de la Luna.
    Lo dicho: nunca se sabe lo que piensa una enigmática mujer ni qué mentiras esconde la prensa.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar de viaje y me encuentro al bloguero enamorado de la luna y sus enigmas.
    Recuerdo que cuando era pequeña, creo que bastante pequeña, me llevaron al teatro a ver una función por la que se movían una niña y un gato. Evidentemente no recuerdo la historia pero sí una frase que decía la niña, desconsolada buscando a su gato desesperadamente:
    Gatito, gatito ¿A dónde fuiste?
    Y lo que contestaba el gato:
    Me encuentro en la Luna
    para hacer fortuna.
    En el escenario aparecía una enorme luna redonda y blanca y en ella un gatito negro con una bufanda roja.
    Salí del teatro convencida de que la luna estaba plagada de gatos en busca de mucho dinero y de que en ese paisaje hace siempre frío.
    No entiendo como Herschel que era bastante listo los confundió con murciélagos.
    Por cierto ¿sabías que Herschel fue músico antes que astrónomo?
    Lady Agatha


    [img]https://lh4.googleusercontent.com/-Rv_wxdyY-2k/T_q7yeIk3OI/AAAAAAAAAGM/dZSvQqDKbq4/s250/ladiagatha5.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  5. 29 de octubre. Ya me han salido hasta pelos en las orejas. “Licántropa” total. Tan solo me ha faltado echarme al monte y aullar a la luna.
    Deberíamos crear un blog de lunáticos para acompañarnos las noches de plenilunio y compartir experiencias de noctámbulos alucinados.

    [img] https://lh4.googleusercontent.com/-Rv_wxdyY-2k/T_q7yeIk3OI/AAAAAAAAAGM/dZSvQqDKbq4/s350/ladiagatha5.jpg [/img]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Importante

Importante

Imprimir

Print Friendly and PDF

Entradas Recientes

Consulta Paloma Navarrete

Paloma en Twitter

Suscripción E-mail y Redes

Comentarios recientes

Enlaces de interés













ir arriba