5 oct. 2012

Un viaje inesperado

Como todos los años en Octubre siento envidia.
Es una envidia de conocimiento, de novedades, de descubrimientos.
Es envidia de toda esa gente que este año empieza una de las aventuras más emocionantes de su vida y casi, casi no lo sabe.
Es envidia de los que empiezan el curso de Tarot con Paloma Navarrete.


Little Tired,  Savio Freire & Irmina Walczak

The Feather,  Patrizia Burra



Envidio, la sorpresa de conocer y reconocer personas afines; de descubrir poco a poco como en un buen guiso: los Arcanos, las tiradas, los Arquetipos, su belleza y su utilidad.
De descubrir a Paloma.





Origami Thoughts,  Alci



Envidio esa sensación del primer día, pertrechada de cuaderno, grabadora,           3 bolis, mucha ilusión y algo de prevención.
Cuando me senté en el que sería y sigue siendo mi sitio de tantos años y Paloma empezó la clase
… Silencio… 
Oírla hablar de su tema, de su pasión, de una de las cosas más importantes de su vida es un privilegio y ella lo convierte, además, en una gozada.

Fue la primera vez en mi vida que sentí como el conocimiento me llenaba, llegaba a mí fácil, fluido, divertido, misterioso y sobre todo adictivo.


Decir que cambió mi vida es quedarse corto.
Me cambio a mí, y de rebote a mi familia, a mis amigos, a todas mis "circunstancias" porque empecé a ver más allá .......
más allá de los hechos ....... las Razones
más allá de una persona ....... una Vida
más allá de mi misma ....... mis Poderes, mis Dones
más allá de una baraja de Tarot ....... un Mundo.


Cold, Elisaveta Jordanova

Sigo aprendiendo, sigo llevando cuaderno y grabadora, me siento en el mismo sitio y aunque no paramos de hablar, de preguntar, de compartir, Paloma sigue sorprendiendo a mi cerebro y a mi corazón mientras nos ducha con todo lo que sabe.
Es aprendizaje por ósmosis, entra por mis poros, por mis risas, por mis ojos abiertos de curiosidad y ella como buena maestra nos da cada día una sorpresa. Otro trocito de su conocimiento.





Pero aun así, envidio a los que van a sentir todo esto por primera vez, la maravillosa sensación de empezar una aventura que sabes venturosa, del largo y a veces complicado camino; pero tan satisfactoria y renovadora que al llegar Julio deseas seguir el curso, que no acabe. Deseas conocer más, como en un verano deseas que el viaje continúe.



Arcano 21. Tarot Shadowscapes




Bienvenidos al Mundo del Tarot.
Bienvenidos al Mundo de Paloma Navarrete.


















4 comentarios :

  1. Querida Angela:
    Después de leer tus comentarios varias veces, con mucha atención y detenimiento, han ocurrido varios fenómenos de índole puramente paranormal. Mi ego ha empezado a convertirse en un globito rosado con tendencia a flotar cada vez más alto hasta pegarse al techo y no me ha quedado más remedio que llamar en mi auxilio al Ermitaño antes de tener que llamar a los bomberos.
    Menos mal que mi queridísimo “Sabio” siempre tiene a mano una buena lección de humildad que me puso de patitas en el suelo.
    Pero hete aquí, que no hago más que tomar tierra cuando siento cierta humedad por el rabillo de los ojos que me deja atónita porque no frecuento mucho esas humedades y, antes de que se desborden las compuertas, me refugio al lado de la Papisa que sabe de estas cosas.
    La Papisa me echa una buena bronca por no dejar fluir mis emociones y me regala un precioso vaso de lágrimas para que las guarde como recuerdo. Tengo que reconocer que entre la emoción y la bronca se desbordó el vaso.
    Cuando siento que “vivo sin vivir en mí” llaman a la puerta. La verdad es que no son horas pero como están pasando unas cosas tan raras me decido a abrir. Y la sorpresa es morrocotuda. Apretujado en el descansillo está el resto de los Arcanos dispuestos a no perderse el espectáculo.
    Antes de que la taquicardia llegue a infarto cojo al Loco del bracete y me voy a M. a tomar una copa.
    Gracias Angela. Me gusta verte sentada en el suelo con tu “cuadernito y tu canesú”. Y prometo no volver a darte ni un solo “capón” simbólico más ni aunque se te ocurra decir que Sagitario es signo de Agua.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que soy capaz de decir eso y alguna burrada más. Mi loco sale a menudo de paseo, aunque no me lleva de copas !!!!!! Solo me hace meter la pata!!!!!!! Oye una pregunta ¿No verías en tu descansillo a mi templanza y a mi estrella???? Últimamente no las encuentro y las necesito, necesito su ilusión y su equilibrio. Si las ves mándalas a casa inmediatamente!!!!!!,

    ResponderEliminar
  3. Una vez más me he perdido la oportunidad de asistir a este fantástico curso, supongo que por avatares del destino, en fin... pero si comparto esa "envidia" del aprender por primera vez con Paloma. La primera vez que la escuché fue en una conferencia del Grupo Hepta titulada "El Agua, sus misterios y poderes" y me quedé maravillado escuchando todo aquello pero lo que más me fascinó es que consigue despertar en uno mismo esa curiosidad necesaria para seguir investigando por tu cuenta y ahí en ese momento empezó mi particular busqueda de las "verdades" Así pues, yo también quiero agradecerte Paloma, por abrirme esas ventanas que yo creía tapiadas, por las que ahora contemplo un mundo maravilloso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan:
      Me ha emocionado tu correo. No sabes lo que me gusta comprobar que puedo contagiar mi pasión por ciertos temas a los demás.
      Espero que el próximo curso puedas estar entre mis alumnos. Mientras tanto me gustaría verte en las conferencias del Grupo Hepta que empiezan el 14 de enero.
      Saludos cariñosos.
      P.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Importante

Importante

Imprimir

Print Friendly and PDF

Entradas Recientes

Consulta Paloma Navarrete

Paloma en Twitter

Suscripción E-mail y Redes

Comentarios recientes

Enlaces de interés













ir arriba