31 oct. 2012

Shamhain


Calabazas de Halloween
Cuando se acercaba la fiesta de Todos los Santos, en la cocina de mi madre aparecían las calabazas y la abuela se ponía manos a la obra para convertirlas en cuatro “Jack O ´ Lantern”, es decir cuatro cabezas fantasmagóricas gracias a la vela que llevaban dentro.
Luego, la abuela nos vestía de fantasmas y ya podíamos los cuatro aparecidos llamar a todos los timbres del edificio en busca de unas perritas.
La abuela era gallega y la fiesta que ella celebraba de esta manera era la fiesta celta de Shamhain.

Halloween

Los irlandeses que emigraron a EE.UU. en el May Flowers llevaron a América la celebración de ALL HALLOW  EEN como un momento cósmico en el que se abren las puertas entre nuestro mundo y el de los muertos. El significado de  Hallwow-Een  para los druidas era el “día de todo lo sagrado”. Estas celebraciones se conservaron en EE.UU. y los americanos nos las han devuelto un tanto transformadas como la fiesta de Halloween, en la que los niños vestidos de brujos, demonios, esqueletos y, por supuesto, zombis exigen su botín para dejar en paz a los habitantes del lugar.
Noche lúdica pero un poco tenebrosa ya que se supone que las brujas andan sueltas y las fuerzas oscuras también.


Samhain





La fiesta de Shamhain es una de las grandes fiestas anuales, en esa fecha comenzaba el año céltico con el encendido de los fuegos. En esa noche los difuntos podían traspasar la puerta entre los dos mundos para visitar a sus seres queridos y compartir con ellos comida y bebida.






Jack O´Lantern





Por cierto Jack O ´Lantern, el dueño de la cabeza en forma de calabaza, en el país de Gales, era un personaje condenado a vagar por el mundo con su cabeza en la mano a causa de su mucha maldad.







Si queréis enviar luz a vuestros seres queridos que hayan atravesado la puerta o, quizá, recibir algún mensaje de ellos podéis hacer este pequeño ritual.

Ancestros






Evidentemente si os da miedo contactar con el “más allá” mejor que no os metáis en líos.














 Poner un espejo vertical, sobre una mesa, por ejemplo apoyado en la pared. Colocar una vela blanca entre la cara y el espejo manteniendo la mente en blanco durante unos minutos y luego recitar:

"Presencias de los seres queridos que estuvistéis entre nosotros y  ya habéis partido. Quiero en esta noche enviaros energía de luz, armonía, paz y felicidad para que ilumine vuestro camino hacia la luz y lo haga placentero"

 ¡Así es y así será!


Podéis esperar unos minutos sentados frente al espejo por si sentís algo o recibís algún mensaje.
Luego os levantáis y colocáis ante el espejo un plato con un poco de comida y una copa con la bebida que hayáis cenado.

Antes de iros a dormir quitad la vela de delante del espejo y dejadla arder en otro sitio y poned el espejo boca abajo.



Paloma Navarrete

1 comentario :

  1. Esta ha sido mi experiencia: Como los espejos me dan un poco de "yuyu" lo substituí por mi bola de cristal; tras una pequeña meditación ofrecí a mis difuntiños un trozo de pan de centeno y trigo y otro de pan de maíz. Después de otra pequeña meditación finalicé el ritual sin ninguna incidencia (no vi ni sentí nada especial) y me fui a dormir . A la mañana siguiente me desperté normalmente y lo que pude comprobar es que los panes se quedaron duros como piedras, se que el pan de maíz es duro ya de por si, pero este estaba como reseco, como si llevase una semana al aire. Saludos bellos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Importante

Importante

Imprimir

Print Friendly and PDF

Entradas Recientes

Consulta Paloma Navarrete

Paloma en Twitter

Suscripción E-mail y Redes

Comentarios recientes

Enlaces de interés













ir arriba