29 oct. 2012

Juego en Halloween

Morticia


Morticia (familia Adams) está muy enfadada.
El Diablo le ha fastidiado su fiesta de Halloween. Se ha multiplicado por tres y le ha dejado la casa llena de trastos.

Arcano XV


Ayuda a Morticia a deshacer este lío. Deberás buscar cada parte del Diablo (símbolos, representaciones, cartas,…).






En un comentario sitúa cada parte encontrada (una de cada vez) y cuéntanos algo sobre Halloween (una tradición, la fiesta a la que asistirás, tu disfraz, una anécdota,… lo que se te ocurra)


(Haciendo "click" sobre la imagen la verás en tamaño más grande)



Juego de busqueda de objetos



17 comentarios :

  1. F-4 En la silla hay una cara de un diablillo rojo.
    De pequeña me aterraba la festividad de todos los santos ya que solíamos ir con la familia al cementerio y el sábado por la noche siempre echaban en “Informe Semanal” algún reportaje sobre funerarias o algún tema así.
    Sin embargo siempre me han gustado las historias de miedo y misterio por lo que ,cuando se empezó a introducir en nuestro país la noche de Halloween desterré para siempre a “todos los santos” por la más animada y misteriosa Halloween.
    Este año tengo un plan genial, la tarde del 31 a eso de las 18:30 me he apuntado a una ruta guiada por el cementerio viejo de Zaragoza (mi ciudad) en la que, con las luces de unos farolillos, nos irán contando las curiosidades y anécdotas de los panteones y tumbas más peculiares. Aunque ninguno de mis amigos quiere acompañarme (gallinas) la visita promete. Feliz Halloween a todos!!
    PD.- Me encantan los nuevos visitantes de la página.

    ResponderEliminar
  2. Yo sin mucho esfuerzo digo D-9 por el busto diabólico, aun que más bien me recuerda al Dios de la Wicca. En este año mio de "búsquedas" una de las tareas que estoy llevando a cabo,(entevistando a las abuelas de mis amigos) es recopilar costumbres y tradiciones que datan de la época de mis bisabuelos y son precisamente las de Samhain las que más me han sorprendido y encantado. La noche del 31, además de limpiar y decorar lápidas y tumbas era costumbre pasar en el camposanto la noche; calentándose las manos con castañas asadas y disfrutando de la compañía de amigos y vecinos en una tertulia que finaba con el primer rayo de sol de la mañana siguiente; en una estampa tetricamente hermosa. ¿Que os parece? ¿os imaginais haciendo eso ahora con nuestros amigos?
    Saludos lindos para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que esa costumbre es un resto del ritual celta de reunirse a cenar con los seres queridos que han pasado al otro lado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. D-6, La carta del diablo. En el libro "Seres y lugares en los que usted no cree" de Jesús Callejo y Carlos Canales he encontrado un guiño al diablo en esa noche de difuntos...
    “El diablo no se aparece a nadie –según la tradición-antes de la una de la madrugada y eso por una sencilla regla de tres; porque la Santa Compaña sale a las doce de la noche y el diablo, curiosamente, la respeta o, a lo mejor, es que también teme encontrarse con ella……..”


    [img]https://lh3.googleusercontent.com/-8elARv_84FE/UJAW4EMCjcI/AAAAAAAAASg/eRI7GAhHno8/h250/santa+compa%C3%B1a.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  4. Veo, en B9, el pentáculo invertido, ese pentagrama que es la partitura simbólica de lo diabólico.
    Raquel, hablando de cementerios visitables, la Sacramental de San Isidro, el cementerio más antiguo de Madrid, también ha organizado visitas guiadas durante estos días. Creado en 1811 por Carlos III, acumula 200 años de historias, sugerentes sombras y magníficas obras de arte, como el llamado 'Cristo fusilado', obra de Benlliure, que se ganó ese nombre por la bala que impactó en su pecho durante una escaramuza en la Guerra Civil.
    Por cierto, tengo tres 'vampiros' revoloteando por el despacho y no sé cómo meterlos de nuevo en la pantalla. ¿Alguien tiene alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Bloguero, muy interesante. No se me ocurre nada para devolver a los murciélagos a la pantalla pero da gracias que no se te haya colado también el zombie verde jeje.

      Eliminar
    2. Parece que los murciélagos y el zombie ya se han ido de Arcano 21.
      Bloguero ¿has conseguido domesticar a los de tu despacho? ¿se han ido ya?

      Eliminar
    3. Gracias por vuestro interés. Os cuento:

      De los tres que yo tenía
      a uno le entró la tos:
      ya no quedan, ya no quedan más que dos...

      ¿Cómo era aquella cantinela en la que iban desapareciendo personajes hasta que no quedaba ninguno? ¿Era de la novela 'Los diez negritos' de Agatha Christie? Seguro que Lady Agatha me lo puede aclarar.
      Bueno, el caso es que me quedan dos murciélagos instalados en casa. Estoy intentando adiestrarlos como las lechuzas de la saga Harry Potter, para que me traigan el correo, los periódicos, mandar mensajes y cosas así, pero me han dicho que pertenecen al sindicato de pilotos y que esas tareas no están entre sus obligaciones. Me preocupan porque empiezan a saquearme el bar, como esos personajillos de la película 'Men in black', no tan oscuros como los murciélagos pero con un aire, que se ponían ciegos de copas en el bar del aeropuerto clandestino y arrasaban las free shop dejándolas sin tabaco.
      Sigo necesitando sugerencias.

      Eliminar
    4. Podrías invitarlos a contar un cuenco lleno de garbanzos como hacemos en Galicia cuando el Trasno se te cuela en casa y se divierte cambiándote las cosas de sitio, haber si se aburren y se van. Aun que si tienen habilidad para colarse en tu mueble-bar no creo que funcione...

      Eliminar
    5. A ver Bloguero, estoy segura de que cuando eras pequeño te habrán cantado mil veces esa bonita canción que dice:

      Yo tenía 10 perritos uno no come ni bebe
      Ya no quedan ya no quedan más que 9
      Y así hasta el último que se cayó de un cerro y ya no queda ningún perro.

      Y una vez aclarado el origen de la tos del murciélago tengo que decirte que el volátil en cuestión se vino a toser a mi salón.
      El martes tenía yo una reunión de amigas. Estábamos charlando muy animadamente, o sea hablando todas a la vez, sobre un libro que nos había impresionado cuando ¡zas! una sombra voladora cruzó el salón a bastante velocidad.
      Yo me sobresalté, exclamando: ¡un pájaro! Mis amigas, no es que se sobresaltaran, sino que empezaron a ponerse los abrigos.
      Total, lo que supongo era el murciélago de Morticia se cargó nuestro “salón literario”.
      La verdad es que no le oí toser pero no me extraña con el jaleo que armaron mis amigas.

      Besos.
      Lady A.


      [img]https://lh3.googleusercontent.com/-TrUjPfmgGpg/T_q8G0eBrLI/AAAAAAAAAGo/fRdQMsC_xUk/s250/ladiagatha5.jpg[/img]

      Eliminar
    6. Se me rompe el corazón de ver como tiene la casa la pobre Morticia, con lo maruja que yo soy, d -3, unos grilletes.
      Y por cierto bloguero, hay una poesía que a mí me suena más a hechizo y a lo mejor te calma a los murciélagos, que eso de beberse las cosas ya me parece cosa seria.
      Dicha poesía ya la usó El Sombrerero Loco, según cuenta Lewis Carroll, en una merienda en la que tenían algún problemilla que otro, al parecer con un lirón y dice así:
      Brilla, luce, ratita alada,
      ¿en qué estarás tan atareada?
      Por encima del Universo vuelas
      como una bandeja de teteras.
      Brilla, luce...
      Prueba a ver por si funciona .


      [img]https://lh6.googleusercontent.com/--fb-zlmS_jo/UJwVjJ8lAVI/AAAAAAAAAS4/q3mWhNQLHHU/h200/sombrerero+loco.jpg [/img]

      Eliminar
  5. Morticia aún no ha podido recoger su casa. Continúa necesitando ayuda.
    Sitúa en un comentario dónde están las partes de los diablos y de paso ¿nos cuentas una historia?

    ResponderEliminar
  6. En H-9 veo otro pentáculo invertido, acompañado por una serpiente, forma que, según la tradición, tomó el demonio para tentar a Eva en el Paraiso. Y en F-9 veo una guitarra eléctrica que puede ser considerada otro símbolo diabólico si nos atenemos a esas bandas que pusieron de moda el 'rock satánico', como la del famoso cantante Marilyn Manson y tantas otras. Para compensarlo, también surgió el invento del 'rock cristiano' y sus grupos musicales, pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja!!! A mí me vais a contar lo que es criar murciélagos, desde mi fiesta de Halloween no paran de revolotear por todas partes. Mucho me temo que el hechizo no se romperá hasta que se recompongan todas las partes de los diablillos. Por el momento el bloguero es el más lanzado, aunque a veces patina, porque desde luego la guitarra eléctrica no pertenece a mis amigos los diablillos.

    Morticia

    [img]https://lh6.googleusercontent.com/-EYjtYF3WPAg/UJv9asy4LZI/AAAAAAAAAAY/YrUq4imuWJw/s250/morticia.png[/img]

    ResponderEliminar
  8. Voy a ayudar a mi prima Morticia, la pobre vaya desbarajuste de casa que tiene...y digo F-9, el tridente, un complemento muy de moda en el mundo diabólico. Aunque no exclusivo, ya lo llevaba Neptuno y su primo griego Poseidón, incluso el dios hindú Shiva.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros consejos para librarme de los murciélagos. De momento estoy más tranquilo porque se han ido a pasar el fin de semana a la playa. ¿Cómo va el tuyo, Lady Agatha?¿Te ha hecho algún estropicio grave? ¿O ya no queda, ya no queda ningún ave?
    Morticia, tus diablillos me decepcionan un poco si la guitarra eléctrica no es para interpretar su rock diabólico. Les falta marcha. Por cierto, uno de ellos intenta esconderse tras la papelera en el cuadrante G-6 de tu salón pero le asoma un cuerno delator y la punta en flecha de su diabólica cola.
    Hablando del Diablo, he echado una ojeada al 'Diccionario del Diablo' del periodista norteamericano del XIX Ambrose Bierce, obra cargada de corrosiva ironía. En la voz 'Satanás' cuenta que cuando el diablo caía expulsado del Paraiso, detuvo su descenso en un momento de reflexión y dijo: 'Quiero pedir un favor'. '¿Cuál?', preguntó Dios. 'Tengo entendido que el hombre está por ser creado. Necesitará leyes'. La Divinidad como que se sorprendió un poco: '¡Tú, su enemigo señalado, destinado a odiar su alma desde el alba de la eternidad, ¿tú pretendes hacer sus leyes?', le espetó. 'Perdón, lo único que pido es que las haga él mismo'.
    Así se hizo.
    Y así nos va.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Importante

Importante

Imprimir

Print Friendly and PDF

Entradas Recientes

Consulta Paloma Navarrete

Paloma en Twitter

Suscripción E-mail y Redes

Comentarios recientes

Enlaces de interés













ir arriba