30 ago. 2012

Un Mundo Magico (Paloma Navarrete)


Ouroboros alquimico


Mi punto de vista es que la parapsicología es necesaria como ciencia que estudia y clasifica una serie de fenómenos. Sin embargo, a mí, más que ese estudio aséptico, me interesa el contexto de saber antiguo que llevan implícitos estos fenómenos.




Cristallerie,  Sven Fennema
Y es que la recuperación de este viejo saber es apasionante: las tesis de los magos de la antigüedad están siendo redescubiertas y desempolvadas por las supermodernas teorías de los científicos más avanzados, que hacen suyas las ideas de los grandes brujos, como, por ejemplo, Paracelso.


I found the silence,  Martin Stranka


En esta sociedad tecnificada y racionalista algo está empezando a entrar en ebullición. Los jóvenes, sobre todo, se sienten tremendamente atraídos hacia estos arcanos, porque ven en ellos una nueva manera de concebir el mundo, un modo diferente de enfocar la vida.

Es un camino, una vía para la búsqueda que pretende conseguir la integración del individuo en el cosmos.




Y es que los poderes los tenemos todos. Quiero hacer especial hincapié en esto, porque lo que está en potencia en todo ser humano sólo necesita un desarrollo que se puede conseguir mediante aprendizaje y unas técnicas que se basan en un mismo principio: la capacidad para alcanzar una concentración tan potente que pueda abrir paso a la visión interna.

Los chamanes de las tribus, los hechiceros, los brujos y las brujas eran las personas que tenían ejercitadas estas facultades. Las escuelas iniciáticas eran los núcleos donde se impartían estas enseñanzas y prácticas. Magos e iniciados bebían de una fuente común. Y hoy en día, con distintos nombres y en un contexto diferente, siguen presentes.


La historia de la humanidad está dando otra vuelta en espiral. El saber antiguo y prohibido resurge de las cenizas del olvido.

DNA, Smile

La Ciencia con mayúsculas, que se erigió en diosa absoluta, se ha quedado corta. No puede contestar ya a demasiadas preguntas. La Magia, sí.


Artículo de Paloma Navarrete para Diario 16 (22-01-1984)


Paloma Navarrete

3 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo con que la magia anda por ahí, pero habitualmente la vida es tan prosáica que no deja espacio para que la magia exista.

    ResponderEliminar
  2. Paloma como siempre visionaria. 1984, en el futuro de Orwell, tu te acercabas al futuro de Kubrick y de c. Clarke, al 2010 pero cambiándolo haciéndolo tan real que sabias que terminaríamos hechizados por los arcanos, por tí, bruja, que nos cambiarías la vida mas de lo que la ciencia ficción podría preveer. Gracias. Gracias por este blog donde la magia, el futuro y el presente se mezclan con el buen hacer. Gracias a ti y a tu Troupe.

    ResponderEliminar
  3. LA MAGIA!!.En 1984 se escribio este articulo,después de unos años parece que este noticia es más notoria en nuestro 2013,me refiero a pesar de todo los adelantos por el internet y bueno la variedad de aparatos,dispositivos y bueno una infinidad de cosas,la gente esta,mas desconcentrada y no puede o no quiere en buscar la magia del interior...Yo me pregunto; ¿Qué pasara con todo este ruido?,donde la gran mayoria nos estamos a costumbrando a solo mover los dedos para tener todo rápido y desechable... Sera este el principio de un fin?..Me refiero que el mismo ruido se consumira y dara el inico a la MAGIA,porque ya no habra nada que nos distraiga,nada qué se interponga en recordar...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Importante

Importante

Imprimir

Print Friendly and PDF

Entradas Recientes

Consulta Paloma Navarrete

Paloma en Twitter

Suscripción E-mail y Redes

Comentarios recientes

Enlaces de interés













ir arriba