21 ago. 2012

Reflexiones … (Paloma Navarrete)

Andreas Cellarius, Harmonia Macrocosmica, Amsterdam 1660







Creo que era Ortega quien hablaba de
“un proyecto sugestivo de vida en común” refiriéndose a algo relacionado con el ser humano. Pues bien, tengo la impresión de que el Homo, más o menos sapiens, en su tambaleante devenir por esta realidad nuestra, ha llegado a un punto en el que o se toma en serio lo del proyecto sugestivo o acabará asistiendo al final de la vida en común.


O sea, o nos ponemos creativos y sacamos la imaginación del armario para cambiar el modelo existencial o nos acostumbramos a la peste a cadáver que desprende una sociedad, cultura, civilización o cosa que se debió morir allá por el siglo XIX.


Shades in decay, Sven Fennema

Bueno, pues para lo de la imaginación existe este blog como punto de encuentro mágico, lúdico, creativo, donde aprender a transformar la energíaHuevo cosmico, a pensar con el corazón, a intuir con la cabeza, a descubrir el Alma del Universo y, sobre todo, a crear una nueva imagen del mundo y una diferente manera de vivir en ella -en la imagen- para que de este modo se transforme en la próxima realidad. Alquimia pura.









Una vez escribí un poema que empezaba así: “Qué pocos tan locos”…. Y ahora me gustaría que gracias al blog seamos más. El siglo XXI necesita más locos lindos capaces de sentir que “lo que es arriba es semejante a lo que es abajo” y que “Todo está en Todo”


Tulip stairs, Dario Mulas Debois


Paloma Navarrete

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Importante

Importante

Imprimir

Print Friendly and PDF

Entradas Recientes

Consulta Paloma Navarrete

Paloma en Twitter

Suscripción E-mail y Redes

Comentarios recientes

Enlaces de interés













ir arriba