25 jun. 2012

El Mago del reves. El Cirujano-Barbero



Cuando el personaje del Mago se pone “patas arriba” se convierte en un “encantador de serpientes”, un pCitizen United. Steve Hilloderoso embaucador capaz de enredarnos y vendernos cualquier cosa.
Intrusismo de profesión y ladronzuelo de “poca monta”.









Este Mago del revés me recuerda al personaje del Cirujano-Barbero.
Este era un curioso oficio de la Edad Media. Este gremio surge en un marco histórico en el que los barberos tenían poco trabajo y los cirujanos estaban en permanente discusión con los médicos, los cirujanos eran considerados de rango inferior y tenían difícil acceso a la formación académica.


 Cirujano-Barbero


De tan increíble asociación nace el Cirujano-Barbero.

Su trabajo abarcaba muchas tareas: tan pronto te cortaban la barba como te extraían muelas, blanqueaban dientes con aguafuerte, hacían sangrías o te vendían “la Panacea”.






Al principio eran itinerantes, de pueblo en pueblo vendían sus remedios infalibles. Algunos consiguieron establecerse, se les llamaba sanadores de bata corta para diferenciarlos de los cirujanos de formación académica que La leccion de Anatomia del Doctor Tulp. Rembrandt. 1632llevaban traje largo.





















Afortunadamente todo volvió a su cauce, el cirujano recuperó su escalpelo y el barbero su navaja.


Pero, pero, pero,…………… este Mago del revés superó el Medievo llegando hasta nuestros días.



AnuncioAnuncio



Este personaje tan pronto nos vende una crema milagrosa con la que adelgazas en 48 horas como unos tomates ultra biológicos carisísimos del pueblo de su abuela………………………………..



Anuncio Anuncio


Pero, el tipo más parecido al Cirujano-Barbero de antaño es un personajillo, muy de moda en nuestros días, que se escuda tras un interminable curriculum, de cursillos de fin de semana de nombres imposibles, que se ofrece como solucionador de todos nuestros males.



Chiste Forges curriculum
Chiste Forges curriculum


































Así, si alguna vez alguien nos ofrece solucionar nuestros males físicos o del Alma mirémosle atentamente cabeza y pies y asegurémonos de que no están “patas arriba”, que en estos tiempos que corren muchos son los que no pisan la tierra y han perdido el Norte.



1 comentario :

  1. Por cierto en el último programa de Cuarto Milenio al final del programa en una maravillosa reflexión Iker Jiménez nos habla de los falsos videntes , de esos magos al revés que se entremezclan con los reales y que en estos tiempos de crisis buscan ,válgame la redundancia , a los que buscan sea lo que sea lo que les falte .
    Una editorial para pensar y opinar ,por mi parte "Ni quito ni pongo Rey , pero sirvo a mi Señor".
    Si no lo habéis visto :
    http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/ultimo-programa.html
    Y de paso podéis ver a nuestra Paloma en un precioso reportaje titulado
    "Los que hablan con los muertos".

    Pilar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Importante

Importante

Imprimir

Print Friendly and PDF

Entradas Recientes

Consulta Paloma Navarrete

Paloma en Twitter

Suscripción E-mail y Redes

Comentarios recientes

Enlaces de interés













ir arriba